
El Suelo Pélvico ha sido injustamente ignorado en el cuidado y promoción de la salud de la mujer, pero a medida que se conoce la importancia que tiene su correcto funcionamiento, el número de mujeres que acude a consulta no ha parado de crecer.
Después de décadas de pudor y de una atención ginecológica muy pobre y básica, la mujer de hoy posee una mayor cultura médica y conoce la importancia de la prevención y el cuidado ginecológico.
Sin embargo, seguimos creyendo erróneamente que las disfunciones que se producen en el Suelo Pélvico “se dan en mujeres que acaban de dar a luz”, y muy al contrario, una revisión nos ayuda en todo momento de nuestra vida, evitando disfunciones sexuales, estreñimiento, incontinencia urinaria o dolor pélvico, entre otros problemas que afectan seriamente nuestra calidad de vida.
Toda mujer debería realizarse una revisión del Suelo Pélvico y no solo las mujeres que han pasado por uno o varios embarazos o que acaban de dar a luz. Esta recomendación se hace obligatoria en los siguientes casos:
- Mujeres deportistas
- Mujeres que deseen quedarse embarazas
- Mujeres jóvenes
- Mujeres de más de 50 años
- Mujeres con sobrepeso
SABER+