Recomendaciones nutricionales durante el confinamiento por la crisis del COVID-19

Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos ahora mismo con el confinamiento es a comer adecuadamente sin asaltar el frigorífico cada vez que estamos aburridos.

Además, ahora tenemos que cocinar a diario para toda la familia, y a veces nos quedamos sin ideas o improvisamos cualquier cosa rápida. Por eso es fundamental planificar los menús, ya que además de ayudarnos a comer de forma saludable nos van a ayudar a hacer la compra.

Si tus hijos comen en el cole una buena opción es copiar esos menús, que están diseñados por especialistas en nutrición y están equilibrados de forma correcta. Si este no es el caso puedes seguir unas pautas para diseñar tu propio menú.

CONSEJOS PARA DISEÑAR TU MENÚ

  1. Sigue el plato de Harvard, lo puedes encontrar en Internet fácilmente. Básicamente debes llenar medio plato con vegetales y el otro medio repartirlo entre proteínas y carbohidratos.
  2. Compensa la comida y la cena. Si por falta de tiempo no has podido cocinar tres grupos de alimentos y en la comida han predominado los carbohidratos, haz que en la cena predominen las proteínas, y viceversa.
  3. De postre siempre fruta o un lácteo sin azúcar. También puedes comerlos cuando tengas hambre a media mañana o media tarde.

 

 

 

 

 

Parece más fácil de lo que es, especialmente cuando los gustos varían tanto de unas personas a otras, pero puede ser un ejercicio divertido para hacer en familia. Actividad del sábado o domingo: planificar el menú de la semana. Así cada uno podrá elegir una comida que le guste y estaremos todos más contentos.

¡Ánimo! Cada día que pasa es un día menos de cuarentena.

 

 


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