Recomendaciones nutricionales durante el confinamiento por la crisis del COVID-19
Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos ahora mismo con el confinamiento es a comer adecuadamente sin asaltar el frigorífico cada vez que estamos aburridos.
Además, ahora tenemos que cocinar a diario para toda la familia, y a veces nos quedamos sin ideas o improvisamos cualquier cosa rápida. Por eso es fundamental planificar los menús, ya que además de ayudarnos a comer de forma saludable nos van a ayudar a hacer la compra.
Si tus hijos comen en el cole una buena opción es copiar esos menús, que están diseñados por especialistas en nutrición y están equilibrados de forma correcta. Si este no es el caso puedes seguir unas pautas para diseñar tu propio menú.
CONSEJOS PARA DISEÑAR TU MENÚ
- Sigue el plato de Harvard, lo puedes encontrar en Internet fácilmente. Básicamente debes llenar medio plato con vegetales y el otro medio repartirlo entre proteínas y carbohidratos.
- Compensa la comida y la cena. Si por falta de tiempo no has podido cocinar tres grupos de alimentos y en la comida han predominado los carbohidratos, haz que en la cena predominen las proteínas, y viceversa.
- De postre siempre fruta o un lácteo sin azúcar. También puedes comerlos cuando tengas hambre a media mañana o media tarde.
Parece más fácil de lo que es, especialmente cuando los gustos varían tanto de unas personas a otras, pero puede ser un ejercicio divertido para hacer en familia. Actividad del sábado o domingo: planificar el menú de la semana. Así cada uno podrá elegir una comida que le guste y estaremos todos más contentos.
¡Ánimo! Cada día que pasa es un día menos de cuarentena.