Desde Clínicas Aleria queremos ayudaros a sobrevivir al temido mes de Diciembre que se presenta cargadito de calorías.

El primer paso es concienciarnos de que la Navidad es un momento de celebración en el que pasamos más tiempo en familia. No se trata de comer hasta reventar, sino de disfrutar de nuestros hijos, padres, abuelos, tíos, primos, amigos, … Vamos a dejar que la comida pase a un segundo plano y sólo sea un vehículo para estar juntos. Lo podemos pasar muy bien sin excedernos con la comida ¿o no?

Os doy algunos consejos para evitar coger esos kilos de más que luego cuesta tanto quitarnos.

  1. Si picoteamos perdemos el control de la cantidad que comemos. Cuando haya entrantes para picar, es mejor echarlos en un plato y comer sólo lo que ponemos en el plato.
  2. Si tenemos postre y después dulces navideños, lo ideal sería comer sólo uno de ellos, el que más nos guste. Saboréalo, disfrútalo, pero no comas más de una porción.
  3. Alternar el alcohol con agua, además el agua nos llena y ayuda a comer menos cantidad.
  4. Aprovechar las vacaciones para hacer más ejercicio, y si es al aire libre mejor porque quemamos más calorías.
  5. Tomar un tentempié sano a media mañana y media tarde, así cuando nos sentemos a la mesa no tendremos demasiada hambre y comeremos menos cantidad.
  6. Planificar el menú con anterioridad, así será más equilibrado y no compraremos comida en exceso.
  7. Disfrutar del momento sin ideas preconcebidas. Parece que ya desde Noviembre empezamos a pensar en los kilos de más que vamos a coger en las vacaciones de Navidad. ¿No es mejor comer sano hasta que lleguen las comilonas, que abandonarnos desde principios de mes? Al final sólo se trata de 5 o 6 comidas y cenas copiosas, el resto del mes sigue siendo normal, y si nos lo proponemos seguro que podemos compensar los excesos.
  8. Comprar los dulces navideños el día 20 de Diciembre, no un mes antes. Si los compras demasiado pronto te los comerás antes de que empiecen las celebraciones.
  9. El congelador sigue funcionando durante las vacaciones, no es necesario comérselo todo porque seguro que hay comidas que puedes congelar y consumir en Enero.
  10. No te tortures, si en una comida te pasas compénsalo en las comidas siguientes, pero no se compensa con una ensalada al día siguiente, tendrás que controlarte durante al menos una semana para quemar el exceso de calorías.

DESDE CLÍNICAS ALERIA OS DESEAMOS A TODOS UNAS FELICES FIESTAS

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