Hoy en nuestro Diario de Consulta vamos a abordar el tratamiento de una patología que se da con frecuencia en nuestra Unidad de Podología: la Onicocriptosis o Uña Encarnada.

En un artículo anterior les explicamos qué era y por qué se causaba la Uña Encarnada, que recordemos que es una afección bastante corriente que afecta por lo general al dedo gordo, aunque podemos encontrarlo indistintamente en cualquier otro dedo.

La causa de la Onicocriptosis es generalmente traumática. La aparición del enrojecimiento, abultamiento y dolor (mamelón) se debe a la acción de una espícula o astilla del borde lateral de la uña que se incrusta en el tejido blando del surco de la uña. En este artículo les vamos a mostrar con imágenes su tratamiento.

Onicocriptosis: Procedimiento de Cura

Onicocriptosis o uña encarnada: Clínicas Aleria, Alcobendas, Madrid.
1. Paciente que acude a consulta por Onicocriptosis en fase de granulación, es decir, se reemplaza el coágulo de fibrina en la herida producida por tejido glanular.
El tejido granular por lo general crece desde la base de la herida y tiene la capacidad de rellenar heridas sin importar su tamaño. Podemos encontrar mamelones que impresionan por su tamaño.
Onicocriptosis o uña encarnada: Clínicas Aleria, Alcobendas.
2. Se procede a retirar la espícula de uña causante del proceso inflamatorio y de la infección.
Tratamiento de la Onicocriptosis o uña encarnada: Clínicas Aleria, Alcobendas, Madrid.
3. Se procede a cauterizar el granuloma para disminuir el tamaño y evitar recidivas.

Saber+: Uña Encarnada

Archivo adjunto

  • clinicas aleria uña encarnada 1

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS*


*En 24h horas, días laborables.

Facebook