DETECCIÓN SUBVARIANTES BQ.1 y BQ.1.1 DE ÓMICRON EN 5 PAÍSES EUROPEOS

Las nuevas subvariantes BQ.1 y BQ.1.1 de Ómicron ya han sido detectadas en cinco países de la Unión Europea, incluida España, por lo que se espera que causen un aumento importante de contagios en las próximas semanas. Estas variantes «están creciendo a un ritmo rápido en Europa», alertó la ministra de Sanidad, Carolina Darías.

«Se estima que puedan ser las dominantes a partir de finales de este mes o principios de diciembre», aseguró la ministra, en línea con el informe del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) del pasado 20 de octubre. Según su prevalencia actual y el ritmo de crecimiento que se está observando, el organismo europeo cree que estas variantes superarán el 50% en Europa en las próximas semanas.

Según la Agencia Europea de Medicamentos, Ómicron sigue mutando y algunas de sus subvariantes son más preocupantes que otras. En relación, han aumentado los casos, las hospitalizaciones y los fallecimientos.

Por eso, desde Clínicas Aleria, le animamos a que siga tomando precauciones y a dejarse tratar por nuestro equipo de profesionales, en el caso de que estas subvariantes le provoquen algún tipo de problema en relación con la fisioterapia, la nutrición, el suelo pélvico, etc.

Alberto Montero, Enfermero en Unidad Transplante en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid y en Clínicas Aleria.

¿Necesitas Ayuda?