Uña encarnada: como tratar

La onicocriptosis o uña encarnada es una afección muy frecuente de la uña en la que ésta lesiona el canal ungueal durante su crecimiento, provocando una herida que se infecta fácilmente. Si la infección no se resuelve rápidamente, es frecuente la aparición de un granuloma o mamelón muy doloroso, enrojecido, inflamado en el borde de la uña.

Nuestro tratamiento de la uña encarnada

Nuestro tratamiento conservador de la onicocriptosis consiste en la espiculotomía o corte de la parte de uña que se clava en la piel. Se realiza en nuestra consulta con o sin anestesia local y con una aplicación de crema antibiótica durante una semana.

Una vez se han resuelto la infección y el dolor, procederemos a colocar unas guías plásticas que bordean la uña a lo largo del canal para que al crecer no se clave y un dispositivo adhesivo sobre el dorso de la uña que mejora la convexidad de la misma.

Para que ambos tratamientos, guía y clip, queden bien sujetos, se realiza una uña de resina que compactará el tratamiento y permitirá su posterior pintado quedando una uña estéticamente normal. Aproximadamente cada mes y medio se procederá al corte del borde libre de la uña hasta finalizar el tratamiento y la retirada total del clip.

Los resultados que estamos obteniendo con esta técnica de tratamiento de la uña encarnada son realmente buenos. Estamos consiguiendo resolver rápida y eficazmente los casos que hemos atendido y la satisfacción de nuestros pacientes es muy elevada.

Contáctenos sin compromiso: 910 098 146

Leer+