Alcobendas ha sido designada Ciudad Europea del Deporte 2015.
Un merecido reconocimiento que premia décadas de inversión y fomento de la cultura deportiva en nuestra ciudad.

Los datos ofrecidos por el ayuntamiento son magníficos: 50.000 usuarios semanales generan más de millón y medio de usos de las diferentes instalaciones existentes.

Un niño de Alcobendas puede elegir entre más de 30 especialidades deportivas: desde el popular fútbol al esgrima, pasando por todo tipo de artes marciales, hockey sobre patines, gimnasia rítmica, tiro con arco, triatlón, rugby, balonmano, atletismo baloncesto…

Unos 16.000 niños practican deporte escolar, casi 6.000 están inscritos en las Escuelas Deportivas Municipales y hay 7.000 deportistas alcobendenses federados de todas las edades.

Como ejemplos más recientes, el Club Alcobendas Rugby acaba de ascender a División de Honor y su entrenador es el seleccionador nacional; el primer equipo del Club Patín Alcobendas, único equipo de OK Liga y Primera División formado exclusivamente por jugadores de cantera, cuenta con tres jugadores que han sido Campeones del Mundo y Europa con la Selección Española junior, hito sin precedentes en este deporte en Madrid. Además, un ex jugador de la cantera recientemente retirado, Carlos Cortijo, fue máximo goleador de Primera División, y posteriormente fichado por un equipo de OK Liga jugó la Final Four de la Liga Europea de Campeones y se proclamó Campeón de la Copa del Rey en 2014 ganando al todopoderoso F.C. Barcelona en la final.

Tenemos representación de nuestros clubes más destacados en las primeras ligas nacionales: Club Balonmano Alcobendas, FeelVolley femenino que es dominador en su especialidad, Club Euroconsult Baloncesto Alcobendas, Club Natación AlcobendasEcosport Alcobendas de Triathlón, e infinidad de clubes de fútbol y fútbol-sala con escuelas de gran nivel.

Pruebas internacionales como la Clásica de Ciclismo de Alcobendas, el Cross Internacional de la Constitución, el Campeonato de Europa de Taekwondo, los Campeonatos de Europa masculino y Mundial Femenino de Hockey, el Memorial Luis Aragonés de fútbol, el Campeonato de Europa de Duatlón… son incontables los eventos que Alcobendas lleva organizando décadas, y que nos ha permitido a los vecinos de Alcobendas sentir el deporte como parte de nuestras vidas.

Cada año se celebra la Semana del Deporte de Alcobendas con un sinfín de actividades y competiciones populares donde se promueve el deporte a cualquier edad y con un marcado acento familiar, como propuesta de vida saludable.

Los alcobendenses pensamos que el deporte es la fórmula más eficaz contra la exclusión social; la mejor fórmula preventiva del consumo de alcohol y drogas en jóvenes y un excelente camino para el desarrollo físico, intelectual y emocional de la persona.

En nuestros más de 10 años de servicio, hemos atendido todo tipo de deportistas y hemos aprendido y disfrutado mucho con este perfil de paciente, que te obliga a estar siempre preparado, y que requiere un tratamiento especial.

El tratamiento de una lesión o una cirugía de rodilla en un futbolista o esquiador, la reeducación nutricional de un triatleta, un papiloma o el estudio biomecánico de la pisada en el niño o deportista adulto, la preparación psicológica de un atleta… como podéis imaginar, es un trabajo bonito, difícil, un verdadero reto al que siempre hemos aportado nuestra experiencia acumulada, innovación técnica y trabajo multidisciplinar.

Seguimos adelante, disfrutando de esta Alcobendas tan deportista y dinámica.


Clínicas Aleria Alcobendas y Deporte

Ejemplos de pacientes de Jaime Barbado, fisioterapeuta de Clínicas Aleria (Alcobendas).

 
Puncion seca, Clínicas Aleria, Alcobendas
Punción seca del vasto interno de una rodilla en un jugador de rugby
Fractura de una falange de la mano en un jugador de balonmano
Fractura de una falange de la mano en un jugador de balonmano.
Imagen radiológica de una ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla de un futbolista.
Imagen radiológica de una ligamentoplastia del ligamento cruzado anterior de la rodilla de un futbolista.
Fractura metatarsianos del pié derecho
Fractura de dos metatarsianos del pié derecho, intervenido quirúrgicamente, en una corredora popular veterana. Vendaje neuromuscular utilizado para tratar el edema en el tratamiento fisioterápico post-quirúrgico precoz.
Confección de una ortesis plantar a medida (plantilla) tras estudio biomecánico del pié y la pisada, para la paciente anterior con el objetivo de readaptar el pié a la actividad deportiva, 5 meses después de la lesión.
Confección de una ortesis plantar a medida (plantilla) tras estudio biomecánico del pié y la pisada, para la paciente anterior con el objetivo de readaptar el pié a la actividad deportiva, 5 meses después de la lesión.

Clubes Alcobendas

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS*


*En 24h horas, días laborables.

Facebook