Problemas por la acumulación de suciedad alrededor de la uña en verano.

Hoy en “Diario de Consulta” os contaremos una anécdota de nuestra consulta de Podología de hoy mismo a partir de la que os explicaremos lo importante que es tener los canales ungueales limpios y libres de cuerpos extraños. Nuestra podóloga María José Bustos puede adivinar qué paciente acaba de volver de vacaciones de la playa… E incluso en qué playa ha estado.

María José nos explica que el canal ungueal (los bordes laterales de la uña que se unen a la “carne”) es una zona donde se deposita mucha suciedad, y en el caso que os contamos, recogen y dejan atrapada mucha más arena de playa de la que os podáis imaginar, a veces durante ¡semanas!

Este acúmulo de suciedad, sudor y arena de playa es habitual en verano. Sé previsor y acude al podólogo para efectuar una buena limpieza de canales ungueales después de estar en la playa, y esto es especialmente importante en los pies de los niños.

Es una técnica sencilla, rápida e indolora que te evitará problemas y molestias futuras. Ven a vernos, en Clínicas Aleria estamos encantados de atenderte, sabes que con nosotros Estás en Buenas Manos y disfrutarás de pies felices todo el año.

A continuación os presentamos un vídeo de la consulta de hoy donde podemos ver cómo se realiza la limpieza de los canales ungueales, y recordad, es absolutamente indoloro.


Saber+

Facebook

Abrir chat