Una ortesis de silicona consiste en un pequeño elemento de silicona que es moldeado a medida exacta del dedo del paciente en el momento de la consulta.

Las siliconas correctoras deben cumplir dos objetivos principales:

  • corregir o compensar deformidades en los dedos;
  • prevenir la aparición de “callos” en los dedos.

Podemos encontrar con que a nuestros pacientes más pequeños se les acabalgan los dedos, se “montan”, se desvían. En ese momento es muy importante acudir al Podólogo y corregir la deformidad con una sencilla ortesis de silicona. No es nada molesta, es muy higiénica y muy fácil de utilizar, siendo los mismos niños, en su caso, los que se acostumbran a colocársela. Los resultados que se consiguen son buenos y sin esfuerzo.

Otras funciones de las ortesis de silicona

Las ortesis de silicona las utilizamos también como tratamiento complementario a la utilización de plantillas ortopédicas a medida, por ejemplo, o también para ralentizar la velocidad de evolución de un juanete y evitar que duela continuamente.

Por otra parte, con la ortesis de silicona, que es blanda y suave, podemos cubrir una zona típica de localización de helomas (callos) en el dorso de un dedo, para evitar el roce y prevenir su aparición. Para ello, es necesaria la evaluación previa del pie del paciente por parte del Podólogo, que indicará la conveniencia del uso de las ortesis de silicona.

Desafortunadamente, no todos los helomas se pueden prevenir con ortesis de silicona, pero una visita al Podólogo nos va a ofrecer ideas y soluciones eficaces de una u otra forma.

Ante cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Leer+

Archivo adjunto

  • Ortesis de silicona | Clinicas Aleria, Alcobendas

Facebook

Abrir chat