Experiencia María José Bustos

  • Diplomada en Podología por la Universidad Complutense de Madrid en 1998
  •  Especialidad de cirugía digital en New York College of Podiatric Medicine (EEUU) – 2002

Experta Universitaria en Patología y Ortopedia del Miembro Inferior (2002), completó su excelente currículum como profesional de la salud con el Grado Universitario en Enfermería por la Universidad San Pablo CEU en 2010.
La salud de nuestros pacientes está garantizada con el sobresaliente grado de conocimiento y experiencia profesional que nuestra compañera atesora.

En Clínicas Aleria nos diferenciamos por el trato que ofrecemos a nuestros pacientes, por lo que valoramos especialmente en nuestra compañera que su inquietud intelectual y valores personales vayan más allá de lo estrictamente sanitario. María José Bustos es Licenciada en Humanidades por la Universidad San Pablo CEU.

Profesionalmente María José Bustos comenzó su carrera como Podóloga Interno Residente (PIR) de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad Complutense de Madrid, para dar el salto a la docencia universitaria donde fue profesora de podología en la Universidad Miguel Hernández de Elche y posteriormente Profesora de Patología y Ortopedia, y Directora de la Clínica Universitaria de Podología de la Universidad San Pablo CEU.
A lo largo de estos años ha compatibilizado estos cargos con la consulta privada.

La labor que María José Bustos realiza en Clínica Aleria es la siguiente:

• QUIROPODIAS: Deslaminación de helomas e hiperqueratosis (callos, durezas…), fresado de uñas engrosadas, micóticas (hongos), fresado de talones, grietas…
• UÑA ENCARNADA: Liberación de espícula bajo anestesia local, reeducación mecánica del crecimiento de la uña para evitar el dolor…
• ORTESIS DE SILICONA: Prevención de helomas digitales (callos en los dedos), protección y tratamiento de bursitis digitales, separadores para aliviar el dolor en dedos montados, juanetes…
• DERMATOPATIAS: Pie de atleta, eritrasma (infección bacteriana de la piel), papilomas (VPH)…
• EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA DEL MIEMBRO INFERIOR: Estudio del comportamiento del pié en carga, en descarga, valoración de sus ángulos, de su arquitectura, del reparto de las cargas y las proporciones del pié, tanto en estática (parado) como en dinámica (en movimiento).

Con ello llegaremos a un diagnóstico preciso y tratamiento eficaz del pie plano, pie cavo, de la hiperpronación, de las diferentes alteraciones de los ejes y la consecuente disfunción y patología: fascitis plantar, sobrecargas metatarsales, tendinitis por sobreesfuerzo. De especial interés en patología pediátrica, personas que trabajan muchas horas de pié, personas de edad avanzada y deportistas de cualquier nivel.
En determinados casos, por indicación del médico o del podólogo tras estudio, se pueden pautar ortesis plantares (PLANTILLAS). En nuestro caso y dada nuestra formación y atendiendo a la literatura científica actual, seguimos pautas de la escuela norteamericana. Empleamos los mejores materiales y las corrientes teóricas más actuales.

DÉJANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS*


*En 24h horas, días laborables.

Facebook